La inmersión del jugador es una de las cualidades que ha adquirido más peso a la hora de escoger una sala en la que jugar. Y, para mejorar este punto, tenemos una misión muy importante: encontrar el personal ideal para tu escape room.
Entrevistas y más entrevistas
Hay que tener claro que la experiencia de tus clientes no se limita al interior de la sala. Porque puede que hayas invertido mucho en la decoración y en los mecanismos del juego, pero que no te llegue una valoración a la altura. ¿Esto a que se debe? Al game master.
Ten en cuenta que es la imagen de la empresa. Es quien se encarga de recibir, cuidar y despedir al grupo. Por lo que el trato ha de ser lo más cercano y amigable posible. Porque la persona debe cuidar del grupo y generar una conexión positiva con los clientes.
Consejos para encontrar el personal ideal
Vamos a analizar qué debes hacer para que el game master sea tan impresionante como tu juego.
Apasionado por los escape room
Puede que sea raro, pero te encontrarás con personas que no hayan hecho ningún escape room en Barcelona. Y si no ha disfrutado de la experiencia, quizá tenga ciertas dificultades tanto en el aprendizaje como en el desempeño de sus tareas.
Pero al conocer el mundo escapista trabajará con ilusión. Te aportará ideas nuevas y seguro que querrá que tu escape room se convierta en uno de los mejores de la zona.
La importancia del servicio al cliente
No obstante, el amor por los escape room no es suficiente. Por muchas salas que haya jugado no significa que sea la persona idónea para el puesto.
Si ha trabajado de cara al público, tendrá conocimientos de cómo atender a los clientes. Esto es un punto muy relevante, porque la presencia es fundamental. Y si tiene que mediar en algún conflicto, sabrá cómo comportarse.
Sin miedo al ridículo
Los hall escape están cada vez más integrados en el negocio de los escape room. Y en este caso el game master forma parte de la historia de principio a fin. Porque él está presente junto a los jugadores.
Y ya hemos dicho que los escapistas valoran muchísimo la inmersión. Por lo que puede ir disfrazado, hablar con acento e incluso interactuar con ellos. Así que, si el game master siente vergüenza, esto afectará directamente a la experiencia de juego.
Escoge con la cabeza y no con el corazón
En la entrevista en persona es cuando conocerás a tu candidato al 100 %. Podrás ver cómo se comporta y quién es en realidad. Y puede que llegues a conectar con alguna de las historias que te cuente.
Estás al cargo de una empresa. Piensa antes en el beneficio y la satisfacción del cliente. Así que, aunque sea un amigo de toda la vida o un familiar cercano, debes evaluar con conciencia si sus habilidades cumplen los anteriores requisitos.
Conclusiones
El proceso de selección de personal es muy laborioso. Tómatelo con calma, haz las entrevistas que necesites y analiza bien los currículums que te lleguen. Y así seguro que conseguirás que la experiencia de tus clientes sea de 10.
¿Qué ha sido lo más difícil de encontrar el personal ideal para tu escape room?
Ven a Conundroom

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, queremos que vivas una experiencia de lo más inmersiva y satisfactoria. Por eso nos encargamos de que nuestro personal ideal sea metódico y exhaustivo.
Si quieres comprobarlo, te ofrecemos dos salas en las que podrás vivir una experiencia inolvidable. En la oficina de Mr. Ascott tendrás que activar tus sentidos detectivescos, porque el becario de este apreciado barón necesita tu ayuda. Adéntrate en sus instalaciones y averigua qué se esconde tras la millonaria transacción.
La otra sala es hall escape, un juego para grupos grandes. Ten cuidado con las arenas movedizas del desierto de Egipto. Porque en expedición Zero te pondrás en la piel de unos arqueólogos a sueldo en busca de unas codiciadas reliquias. Entra en el campamento y date prisa, porque se acerca una gran tormenta y no querrás acabar enterrado bajo toneladas de arena.

