29 enero, 2026
Up the game

Como anunciamos hace unos días, Conundroom hizo las maletas para ir a ‘Up The Game’, la segunda edición de la conferencia internacional de escape rooms y real life gaming, que se celebró en Breda, Holanda, el pasado 9 de mayo.

El lugar escogido por la organización no pudo ser más acertado. El evento se celebró en la antigua cárcel Koepelgevangenis. El centro neurálgico de la conferencia fue este impresionante patio bajo la cúpula del edificio.

Up the game

Decide cómo continúa

Con un programa repleto de charlas y con ponentes de perfiles muy diversos, el primer reto fue escoger dónde ir. Durante todo el día hubo hasta cuatro sesiones en paralelo y muchas veces, todas ellas con contenidos muy suculentos. Con lo que la decisión nunca fue fácil.

«¿Voy a una charla de marketing o me entero de cómo se organizó la competición internacional de Red Bull? ¿Asisto a un taller de electrónica o me quedo con la parte de diseño de enigmas?».

Al final, como todo en esta vida, hay que arriesgarse y decidir. Afortunadamente, en este caso, la decisión fue siempre la correcta. Tuve el placer de asistir a un buen puñado de charlas muy interesantes en las que no pararon de aparecer ideas que, poco a poco, iremos implementando en Conundroom.

 

Up the game

Las conclusiones tras Up The Game

Por otro lado, también hubo un montón de oportunidades para compartir experiencias con apasionados de los escape rooms de todo el mundo, con los que pudimos fantasear un poco sobre el futuro de todo esto.

Porque, aunque en muchos casos había muchas discrepancias sobre muchos temas, en relación a esto sí que había una clara unanimidad: el escape room ha venido para quedarse.

De todos modos, otro mensaje claro con el que nos fuimos de Up the Game es que no todo vale en este mundo. Los juegos cada vez son mejores, los jugadores más expertos y la exigencia mucho más alta. Los que se queden atrás no sobrevivirán.

¿Y vosotros, habéis asistido a algún evento sobre escape room?

 

¡Sé el protagonista!

banner reserva

Es por ello que en Conundroom lo tenemos clarísimo, y no paramos quietos ni un solo día, mejorando el juego, perfeccionando la experiencia e intentando que todos y cada uno de vosotros paséis un rato inolvidable cuando venís a por Mr. Ascott.

Porque, aunque parezca mentira, ¡todavía no sabemos dónde se ha metido! ¿Nos ayudas a encontrarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.