29 enero, 2026

Esta nueva edición de Memorias de un game master se centra en la evolución de nuestro juego: Mr. Ascott. En poco más de un mes, Conundroom cumplirá su primer aniversario.

Nos encontramos en uno de esos momentos en los que toca mirar atrás para ver el camino recorrido. En nuestro caso, lo que más destaca son los cambios y la mejora que ha modificado la experiencia de juego.

La mejora contínua

Mejora y cambio

Del mismo modo que en los procesos de producción industriales se está popularizando cada vez más la mejora continua (que es la base del lean management o de la metodología Kaizen desarrollada por Toyota tras la II Guerra Mundial) en Conundroom estamos en constante cambio gracias a vosotros, los jugadores, que no solo nos ayudáis a encontrar a Mr. Ascott, sino que contribuís a que la experiencia sea cada vez más completa.

Es por ello que tras cada una de las partidas que hacemos, nos sentamos con vosotros para conversar un rato, descansar tras el estrés y compartir unas risas. Durante estas charlas, afloran un montón de cosas: sensaciones, sorpresas, críticas, piques, elogios… ¡Y es ahí donde ocurre la magia!

Durante estas conversaciones nos habéis proporcionado tal cantidad de ideas que a lo largo de estos primeros meses que no ha habido semana en que no realizáramos algún cambio.

Pasando por la decoración de las salas hasta la presentación del juego. Creación de pruebas nuevas, eliminación de antiguas o el cambio de lugar de cosas varias.

La sala ha sufrido una trasformación que seguramente haría que a algunos de los que visitasteis Conundroom el pasado verano os sea difícil reconocerlo.

Ahora mismo Mr. Ascott es un juego más completo y más complejo, y supone una experiencia para vuestras mentes.

De todos modos, queremos más. La mejora continua implica que el cambio tiene que ser constante. Así que no os penséis ni mucho menos que esto acaba aquí. Seguimos avanzando y escuchando a nuestros jugadores para ir paso a paso mejorando con vosotros.

cn-noticia07-inner02

Up The Game

Es por ello que en unos días viajamos a Breda, Holanda, a la segunda edición de la conferencia internacional Up The Game, que se centra en el mundo de los escapes rooms y el real life gaming.

Este año, los organizadores nos han sorprendido con un añadido muy interesante, pues el evento tendrá lugar en la antigua prisión Koepelgevangenis, un edificio con una impresionante cúpula que durante más de 100 años se ha utilizado como cárcel.

El pasado 2016 la instalación cerró sus puertas, que ahora vuelven a abrirse para albergar eventos como este, estableciendo un marco incomparable para los amantes de los escape room.

Seguro que durante la conferencia, compartiendo conocimientos y aventuras con expertos y creadores de todo el mundo, se nos plantean un montón de nuevas posibilidades a incorporar en Conundroom.

Así que como decía, no hemos acabado, ¡ni mucho menos! Seguiremos mejorando Mr. Ascott para que podáis divertiros cada vez más y más. Al fin y al cabo, se trata solo de eso: que vengáis y que lo paséis en grande. Así disfrutáis del escape room como niños.

 

¡Sé el protagonista!

banner reserva

En Conundroom queremos que aproveches tu experiencia al máximo. Ven ahora y disfruta de nuestra sala de escape room en Barcelona sobre el excéntrico hombre de negocios Mr. Ascott. ¿Cuál crees que será la próxima mejora que implementaremos?

1 comentario en «Memorias de un game master IV: la mejora continua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.