Durante el invierno parece que todo el mundo desaparecen de las calles. El plan más apetecible es una buena película, manta y un té calentito en casa. Pero vamos a ver 3 escenarios en los que jugar un escape room en invierno es ideal para disfrutar de esta época del año.

Actividad de ocio invernal
Nos quedamos más agazapados cuando el frío arrecia. Además, el tiempo en el que el sol está fuera es más corto, por lo que al quedar con los amigos terminamos en una cafetería mientras nos calentamos las manos con una taza humeante de chocolate.
Y es que las actividades al aire libre quedan descartadas por completo. Así que, si lo piensas bien, un escape room es la alternativa de ocio perfecta para el invierno. Un lugar cálido, con una misión trepidante, en el que entrarás en calor con solo usar tu mente para resolver los enigmas.
Escenarios ideales para hacer un escape room en invierno
Así que vamos a ver las situaciones en las que podrás luchar contra el frío invernal y ponerte a prueba de un modo diferente.
1. Una cita memorable
Si quieres sorprender a tu pareja, un escape room es la mejor opción. Podéis aprovechar para hacer una escapada romántica y preparar una pequeña ruta.
Y es que la gran mayoría de salas tienen la posibilidad de jugarla dos personas, por lo que no dudéis en sacar el mapa y marcar el trayecto. ¡Y recuerda siempre leer los comentarios de la sala antes de reservar!
2. Época de reuniones familiares
Invierno es un momento para reunirnos con la familia. Y eso implican dos cosas: mucha comida e intentar hablar con familiares con los que no tienes mucho en común.
Por eso un escape room es ideal para romper el hielo. Tenéis la oportunidad que os brindan las pruebas para estrechar lazos y así tener horas de conversación mientras os hartáis a turrones más tarde.
3. Termina una cena de empresa a lo grande
Diciembre es el mes predilecto para celebrar las comidas y cenas de empresa. Es un momento ideal para conocer a los compañeros de la oficina en un ambiente distendido.
Por lo que un escape room es perfecto para poder iniciar un día redondo. Podréis jugar codo con codo, reír y celebrar todos juntos cada vez que superéis una prueba.
Conclusiones
Un escape room es una apuesta segura para disfrutar tanto con amigos como con la familia. Así que deja que los misterios y puzzles de una buena sala te hagan entrar en calor.
¿Qué otras situaciones crees que son perfectas para hacer un escape room en invierno?
Ven a Conundroom

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, queremos que disfrutes de unas Navidades increíbles.
Ven a la oficina de Mr. Ascott, donde te espera un caso digno de los mejores detectives. Nuestro codiciado barón a desaparecido en extrañas circunstancias y se ha quedado el becario al cargo del despacho. El problema es que una millonaria transacción pende de un hilo y no se encuentra la obra de arte. ¿Descubrirás los misterios que se esconden en la empresa?
Contamos con dos hall escape para que podáis venir grupos grandes. Así que zambúllete en las aguas de nuestra sala, donde hemos encontrado las ruinas de la Atlántida. Y es que en Atlantis tendrás que resolver las pruebas que tienen preparados los habitantes de la ciudad. ¿Serás digno de atravesar las puertas de la urbe sumergida?
Por último, si quieres vivir un viaje inolvidable al Valle de los Reyes, únete a la Expedición Zero. Un misterioso mecenas busca los mejores exploradores para recuperar una ancestral reliquia. El problema es que la ubicación del campamento se encuentra en el punto de mira de una tormenta de arena. ¿Serás capaz de cumplir la misión a tiempo?
