Está cerca una fecha señalada para ti y tu pareja. Quieres prepararle algo especial, un regalo único. Ositos de peluche, cajas de bombones o una corbata llena de corazones. Tópicos que quieres evitar a toda costa, por tu bien y el de todos. Tranquilo, tenemos la mejor opción para ti: ¡jugad un escape room!
Escapa con tu pareja
Una sala de escapismo es un regalo ideal para compartir con tu pareja. Tendréis una oportunidad de trabajar en equipo y conservar un recuerdo único de ese día especial. No obstante, no es muy frecuente ver este tipo de equipos dentro de una sala.
Se suele tener el concepto de que se trata de una actividad de grupo, que necesitas reunir a toda la familia o a varios amigos para poder hacerla. Aunque cada día aparecen más escape portátiles, dedicados a grupos grandes, hoy voy a explicar las cualidades que tiene jugar con tu pareja en un escape room.
Fortalece lazos
La situación que te ofrece un escape room es estar encerrados durante una hora los dos solos. Esteréis bajo presión al ver cómo el tiempo pasa y resolver a tiempo los puzzles que os envuelven. Esto os unirá, ya que tendréis que demostrar que los dos os entendéis a la perfección.
Jugar en un entorno tan estresante puede sacar lo mejor de vosotros, por lo que podréis descubrir aspectos de vuestra pareja que desconocíais. E incluso sorprenderla con alguna de tus habilidades secretas.
Comunicación y organización rápida
Esto es un hecho. Siempre se gana tiempo cuando el resto del equipo nos avisa de los candados y objetos que encuentran. En estos casos hay veces que no te enteras si se ha usado una llave o si el armario de la entrada ya lo habéis abierto hace 10 minutos.
Con dos personas casi todo el tiempo resolveréis los enigmas juntos. Así todos los objetos, candados y combinaciones las tendréis siempre en mente los dos. Y, además, cuando intentes comunicarte con tu pareja no tendrás otras personas gritando, por lo que la comunicación será más efectiva.
El reto
Hacer frente a un escape room solo dos personas tiene su punto de dificultad. Hay muy pocas salas que sean únicamente para grupos muy pequeños. Al diseñar todo el enigma que envuelve el escape room piensas en las opciones para que cuando sean el máximo de personas todas sientan que no paran de moverse y descubrir enigmas.
Es por eso que cuando vayas con tu pareja te aseguro que sentirás esa adrenalina añadida, que te proporcionará sentir que sois vosotros dos solos los que estáis resolviendo la sala.
Conclusión
Como puedes ver, un escape room es una actividad de ocio ideal tanto para grandes grupos como para muy pequeños. Atrévete a llevar a tu pareja a un escape room y demostrar en profundidad lo bien que os conocéis.
¿Qué crees que es lo más difícil en un escape room cuando sois dos personas?
¿Un escape room para dos?

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, tenemos varias salas disponibles. Contamos con la torre de Babel, donde vuestra exploración tendrá que descubrir los misterios que esconden las antiguas ruinas de Babilonia. O convertiros en arqueólogos y adentraros en el desierto de Egipto para encontrar valiosas antigüedades en nuestra expedición Zero.
Pero como hablamos en nuestro artículo nuestra sala Mr. Ascott es vuestro objetivo. Es ideal para devanaros los sesos resolviendo sus misterios y el gran enigma que esconde esta oficina tan peculiar.

