Dentro de un escape room encontramos una gran diversidad de misterios por resolver. Tenemos algunos como asociar colores o montar todas las piezas de un puzle. Pero para muchos de nosotros, cuando llega el momento de las matemáticas, nos ponemos nerviosos. Tranquilo, que hoy vamos a profundizar en la resolución de enigmas matemáticos.
Enigmas matemáticos: esa asignatura temida
Seguro que cuando te toca sumar dos números vuelves a tu infancia. Son conceptos básicos que nos enseñan de pequeño. Pero cuando se complica el puzle parece que nos hayan colocado un problema diseñado para universitarios.
Al igual que en la escuela el mejor consejo que te puedo decir es: haz ejercicios.
1. Ejercita tu mente
Sé que no es lo que esperabas, pero cuantos más problemas resuelvas en casa más ágil te volverás con los números. Haz algún sudoku o resuelve enigmas virales que compartan tus amigos en las redes sociales. Al final la agilidad mental es un gran valor añadido para la resolución de enigmas matemáticos.
2. Anótalo todo
Cuando hacemos un enigma matemático siempre nos darán todas las variables necesarias para obtener el resultado correcto. Observa bien los números que tienes, no te dejes nada del enunciado. No corras. Es mejor que comprendas lo que te indican porque si no, lo único que harás es dar vueltas como pollo sin cabeza.
3. Probar todas las combinaciones: error
No, no y no. Al igual que los candados tienen un número limitado de combinaciones, te puedes volver loco apuntando todas las posibles soluciones al problema. Los enigmas matemáticos en un escape room son sencillos. Los creadores de la sala no buscamos que pierdas el tiempo y te frustres. Así que respira e intenta buscarle sentido a lo que tienes delante.
4. La unión hace la fuerza
No creas que en todas las salas vas a tener que resolver enigmas matemáticos. Pero llegará el momento de hacer frente a tu archienemigo: los números. No tires la toalla en el acto. Lo único que conseguirás es no disfrutar de la experiencia por completo.
Busca ayuda en tus compañeros de equipo. Tal vez no se os den bien ese tipo de puzles, pero al intentar verlo entre varias personas seguro que llegaréis antes a la solución correcta.
Conclusión
Lo importante de un escape room es que te lo pases bien y disfrutes de la experiencia. Y lo que buscamos es poner vuestra mente al límite. Así que la próxima vez que veas combinaciones de números sigue estos consejos. Seguro que no te entrará el pánico escénico y podrás continuar con el juego.
¿Qué tipo de enigma matemático te cuesta más resolver?
Ven y practica en nuestras salas
En Conundroom nos encanta poneros las cosas difíciles y que disfrutéis de una experiencia completa. Únete a la investigación de la oficina de Mr. Ascott y exprime todos los minutos que tienes para resolver el caso. O trae a toda la familia y amigos a la expedición de las ruinas de Babilonia e intenta terminar la construcción de la torre de Babel.


