Estamos seguro de que en algún momento mientras jugabas te has bloqueado y no has sabido cómo continuar. O incluso has notado que estabas muy espeso y los engranajes de tu cerebro trabajaban muy lento. Para que no te ocurra esto, te traemos unos consejos para trabajar el cerebro y mejorar tu agilidad mental.
Mens sana in corpore sano
Nuestro cuerpo es muy inteligente. Y seguro que conoces rutinas que puedes seguir en el gimnasio o en casa para fortalecer tus músculos. Pero a menudo dejamos de lado el más importante: nuestro cerebro.
Ejercitar tu mente es tan significativo como el resto de tu cuerpo. Porque te ayudará en tu día a día en actividades cotidianas como recordar la lista de la compra o concentrarte en una tarea compleja. Y tiene sus ventajas a largo plazo, porque mantienes las conexiones de tu cerebro fuertes y resistentes.
Cómo mejorar tu agilidad mental
Por eso te traemos una lista de consejos que te ayudarán a mejorar tu cerebro. De este modo, te harás más hábil cuando te enfrentes a los enigmas que te esperan dentro de un escape room.
Ejercicio mental
Hay gran cantidad de ejercicios que puedes hacer a lo largo del día para mantener tu cerebro activo. Y, además, sentirás esa satisfacción cuando los resuelvas.
Se trata de actividades que podemos hacer en cualquier momento y lugar. Coge un libro mientras viajes en el metro. Juega con alguna app de crucigramas o monta puzzles.
Meditación
La meditación te ayudará a mantenerte calmado y sereno en situaciones de mucho estrés.
No hace falta que te vayas a un retiro especial durante horas sin contacto con nadie. Puedes meditar unos diez minutos al día. Si lo haces tras levantarte mejorarás tu concentración.
Aprende algo nuevo
Investigaciones han demostrado que las personas que siguen aprendiendo habilidades nuevas son menos propensas a desarrollar enfermedades como el Alzheimer o la demencia.
Prepara nuevos retos para que los afronte tu mente. De este modo, crearás nuevas conexiones neuronales y así tu cerebro seguirá en movimiento. Aprender un idioma nuevo o tocar un instrumento harán que te sumerjas en tierras desconocidas.
Haz ejercicio físico
Todo lo que hagamos con nuestro cuerpo físico también se verá reflejado en nuestra mente. Es por eso que hacer ejercicio ayuda a que nuestra concentración se incremente.
Si asistes a clases dirigidas, te centrarás en las directrices del monitor. También controlarás tu respiración y tu mente solo pensará en el dolor que sientes al forzar los músculos. Como tienes que seguir una disciplina para ignorar todas las distracciones, te ayudará a mejorar tu concentración.
Conclusiones
Ya tienes algunos consejos para mejorar tu agilidad mental. Está demostrado que cuando eres adulto incluso estos ejercicios son más efectivos porque se vuelven a poner en marcha todas tus neuronas. Por lo que nunca es tarde para poner en forma tu cerebro.
¿Qué haces para ejercitar tu mente todos los días?
Ven a Conundroom

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, podrás ejercitar tu mente con todos los enigmas que tenemos preparados. Ven a la oficina de Mr. Ascott, donde tendrás que poner a prueba tus dotes detectivescas. Ayuda al becario del barón y descubre qué se esconde en las instalaciones de esta empresa de subastas. ¿Conseguirás cerrar la transacción millonaria a tiempo?
Contamos también con dos hall escape para que disfrutes con toda tu familia y amigos. En la torre de Babel viajarás a las ruinas de la antigua Babilonia. Enfréntate a los misterios que oculta esta milenaria construcción. Pero cuidado, porque la ira de Dios caerá sobre vosotros si no termináis a tiempo. Además, esta sala se puede adaptar para que se convierta en un escape room para niños. ¡Por lo que no dudes en celebrar aquí el cumpleaños de tu hijo!
Por último, ponte tu mejor gala de explorador, porque nos vamos a internar en las dunas de Egipto. Únete a la expedición Zero y prepárate para encontrar verdaderas reliquias que este campamento arqueológico tiene para vosotros. Y date prisa, ya que vuestro misterioso benefactor no tiene mucha paciencia.

