29 enero, 2026
Compite en un escape room: el modo combate

Muchas veces al salir del escape room queremos conocer el tiempo restante para saber nuestra posición en el ranking. E incluso te queda la espinita de que, si hubieras competido contra otras personas, tal vez la resolución de la sala habría tomado otra dirección. Por eso, ha llegado el momento de presentarte el modo combate en los escape room.

Compite en un escape room: el modo combate

El modo combate

Esta forma de juego se ha vuelto muy popular, debido a que cada vez se busca más esta actividad de ocio para grupos grandes. El mayor problema que presentaban los escape room en sus inicios era que sus salas estaban pensadas para grupos de un máximo de 6 a 7 personas. Si queríamos participar más gente, o estábamos toda la tarde repartidos en diferentes horarios o buscábamos otra alternativa.

Y así la evolución de los escape room los llevó a crear el modo combate. Vamos a mostraros los dos modos combate que podemos encontrar a día de hoy en un escape room en Barcelona.

 

Salas espejo

Al principio, la innovación que se realizó fue simplemente la replicación de la sala. A día de hoy puedes encontrar muchos escape room que te ofrecen esta posibilidad.

El funcionamiento es el mismo que el de un escape room tradicional. La presentación se realiza a los dos equipos por igual, pero cada equipo deberá entrar por puertas diferentes. ¿Y qué os encontraréis cada uno? La misma sala para ambos equipos.

Así que estaréis jugando por habitaciones en paralelo. El game master os vigila desde fuera y os ayudará a ambos equipos por igual.

 

Hall escape

Esta modalidad ha crecido exponencialmente para cubrir la necesidad de escape room para grupos grandes. Hay que avisar de que, eso sí, no todos los hall escape cuenta con modo combate.

En este caso, los diferentes equipos os encontráis en el mismo espacio. Tendréis que resolver los enigmas de vuestro puzzle central, ya sea un baúl repleto de candados o desactivar una bomba a tiempo. Y, aunque os enfrentéis a los mismos enigmas, cada equipo tiene una combinación diferente para abrir el mismo candado. Por lo que os será muy difícil hacer trampas.

Por lo que, si estáis celebrando un cumpleaños o una despedida de soltero, podéis seguir la fiesta todos juntos. Y, en este tipo de juego, el game master está presente con vosotros y toma partido en los diferentes grupos al mismo tiempo.

 

¿Cuándo recomendar un modo combate?

Este tipo de escape room es perfecto para cualquier grupo que quiera añadirle ese subidón extra de adrenalina causado por la competición. De este modo, la familia os podéis repartir en pequeños grupos para después comentar en la comida las anécdotas que han ocurrido mientras jugabais.

También es ideal para el team building de empresas. Porque así se puede ver cómo funcionan los trabajadores bajo presión. No solo por la cuenta atrás, sino por ver quién juega en equipo y consigue resolver antes el enigma.

Compite en un escape room: el modo combate

Conclusiones

Como puedes ver, el modo combate es un añadido a tu experiencia escape room. Por lo que si todavía no lo has probado, te aconsejo que reúnas a tu grupo de amigos e intentéis competir para ver quién se lleva el trofeo de mejor escapista.

¿Qué es lo que más te ha gustado del modo combate?

 

Sal victorioso en Conundroom

Banner reserva Conundroom
En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, tenemos diversas opciones que os permitirán disfrutar de esta modalidad. Si te apasionan la mitología, te invitamos a que hagas frente a los enigmas que la torre de Babel tiene preparada para vosotros. Aquí podrás competir para ver qué equipo descubre antes todos los puzzles que entraña esta ancestral construcción.

O si os gustan las aventuras, vuestro hall escape para grupos grandes es expedición Zero. En esta sala os adentraréis en el caluroso desierto de Egipto. Os pondréis en la piel de unos intrépidos arqueólogos y tendréis que encontrar las misteriosas reliquias más ansiadas. ¿Seréis capaces de terminar vuestro trabajo antes que vuestros competidores?

También os recomendamos la oficina de Mr. Ascott, nuestra sala tradicional. Entrad en el despacho de este codiciado barón y ayudad a terminar la millonaria transacción a tiempo. ¿Pero qué se esconde tras su misteriosa desaparición? Para esta sala, aunque se trate de un escape room hasta 6 personas, podéis hacer una reserva a continuación de la otra para poder simular un modo combate con salas espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.