Ya hemos hablado con anterioridad sobre Escape Coins, la ruta de escape rooms de la que formamos parte. Como veis tenéis hasta 12 salas de Barcelona y alrededores para escoger. Hoy hablamos sobre en el concepto de ruta de escape room y los beneficios que os pueden aportar.
El funcionamiento de una ruta de escape room
Cada vez es más frecuente que emerjan este tipo de rutas. Varios escape room se reúnen e idean un marco en común para la ruta. Al finalizar el recorrido se les otorga a los jugadores un obsequio. En Escape Coins, aunque partimos de esa premisa, le damos una vuelta de tuerca.
No obligamos al equipo escapista a pasar sí o sí por todas las salas de la ruta. Premiamos a los jugadores con escape coins, la moneda virtual que podrán usar en la web para participar en sorteos y premios directos. De ese modo, cuantas más salas haga el grupo tendrá más posibilidades.
Una vez el concepto ha quedado claro vamos a profundizar en los beneficios cuando participamos en una ruta de escape room.
1. Motivación por el reconocimiento
Cuando completamos una tarea nos llena de satisfacción. El sentimiento al rellenar todos los huequitos vacíos de la tarjeta con el sello del escape room se denomina «efecto Zeigarnik». Y más si al final del camino nos entregan de un obsequio.
Muchas veces no importa el premio, sino el reconocimiento de formar parte de los equipos selectos que han terminado la ruta.
2. Diversidad
La ruta la componen escape rooms de una misma zona. Hay ocasiones en las que se juntan muchos de la misma temática. En especial aquellos de ambientación de terror.
Pero lo habitual es que cada sala sea variada. Así que podéis pasar de unas ruinas egipcias a un laboratorio de última generación. Y no repetiréis historia dos semanas seguidas.
3. Una buena excusa
Lo puedes usar para motivar a tu grupo habitual de escapistas. Somos competitivos por naturaleza, y en cuanto nos ponen un objetivo a superar… allá que vamos.
En una ruta ya tienes las salas escogidas, por lo que solo falta un día que coincida el equipo e ir a por el premio final. Y con la ruta de Escape Coins podéis entrar en muchos sorteos usando los puntos que conseguís.
Conclusión
Así que ya sabes, reúne a tus amigos y empieza a acumular coins en tu cuenta. Ya verás que al hacer dos o tres salas el resto de jugadores serán los que preguntarán cuándo hacéis el siguiente.
¿Y a vosotros qué os motiva a apuntaros a una ruta de escape room?
¡Empieza la ruta!
En Conundroom tenemos la sala de Mr. Ascott, que forma parte de la ruta de Escape Coins. No esperes para acumular puntos en tu cuenta y haz ya tu reserva. Conviértete en un verdadero detective y ayuda al becario de Mr. Ascott. ¡Te esperamos!


