Cuando queremos organizar un evento para niños le damos demasiadas vueltas intentando averiguar qué puede ser único y especial. Y no nos damos cuenta de que los escape room están a nuestra disposición. Es una gran aventura de la que todo niño quiere formar parte.
Escape room para niños
Este tipo de actividad de ocio es una alternativa perfecta para el cumpleaños de uno de vuestros hijos. O también para realizar en familia un sábado por la tarde.
Un escape room, al tener que estar pensando constantemente, es una manera genial de que estén concentrados en una tarea. Además, activan todos sus sentidos al pasar de una sala a otra, porque ven que todavía quedan más enigmas por descubrir. Te puedo asegurar que no se pierden ningún detalle. ¡Tienen una vista de lince!
Y hay que destacar el espíritu de superación de los niños. Cuando ven cómo se abre el armario tras resolver un enigma muy complejo la sala se llena de gritos de alegría y emoción. Como game master no he visto mayor celebración que los grupos conformados por chavales.
¡Son los protagonistas!
Los escape room consiguen que los más pequeños de la casa vivan la historia que se les abre frente a ellos como los verdaderos protagonistas. Y con la cantidad de escape room que hay en la actualidad en Barcelona pueden escoger la temática que más les guste.
Podrán ponerse en la piel de sus héroes. Como Indiana Jones buscando un antiguo tesoro egipcio o ser uno de los mejores detectives del Siglo XX como Sherlock Holmes.
Imaginación al poder
Puede parecer difícil resolver una sala de escape room solo conformada por niños. Pero nada más lejos de la realidad. En ocasiones, los más mayores tenemos un pensamiento muy cerrado, racional. Por ejemplo, si vemos unos cubos de colores y no tienen ninguna marca visible los descartamos automáticamente.
No obstante, los niños tienen una imaginación desbordante. Puede que al coger entre sus manos los cubos piensen en montar una torre. Y al colocarlos unos junto a otros resulta que en su interior tienen unos imanes que los mantienen unidos. ¡Nunca descartes la idea de un niño!
Colaborar con sus amigos
Los niños muchas veces quieren hacerlo todo ellos, sin tener en cuenta el resto del equipo. Con los escape room potenciamos que la unión hace la fuerza. En muchas ocasiones tendrán que prestar atención a sus compañeros para resolver juntos el candado que tienen entre manos.
De este modo, aprenden que el trabajo en equipo es positivo y que si resuelven los puzzles agrupándose, tienen más posibilidades de salir victoriosos.
Conclusiones
Los escape room son un punto de encuentro perfecto para niños. Su creatividad y sus ganas de aprender harán que la experiencia sea única. Y seguro que con sus amigos tendrán anécdotas que comentarán durante semanas.
¿Qué tal ha sido tu experiencia jugando un escape room con niños?

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, disponemos de tres salas de lo más variopintas para que puedas disfrutar de la aventura de escapar. En la torre de Babel los enigmas se pueden acomodar y adaptarla para ser un escape room para niños. Adentraos en las ruinas de la antigua Babilonia y descubrid qué esconde esta maravillosa construcción.
Contamos también con otra sala para grupos grandes: expedición Zero. Convertíos en unos arqueólogos en la búsqueda de aventuras en el desierto de Egipto. Busca entre sus tesoros y reliquias las más valiosas. ¡Y así saldréis con las manos repletas de oro!
Por último, si buscáis un escape room tradicional, os aseguramos que la oficina de Mr. Ascott es vuestro lugar indicado. Tendréis que esforzaros al máximo, puesto que este codiciado barón no os lo pondrá fácil. ¿Seréis capaces de descubrir qué se esconde tras esta millonaria transacción?

