Miras el reloj y te das cuenta de que ha llegado el final de tu jornada de trabajo. Cierras sesión en el ordenador, te despides de tus compañeros de cubículo y después… ¿qué haces para desconectar de la rutina? La solución: aprovecha para hacer un afterwork en un escape room.
Afterwork en un escape room
Tras el trabajo, buscamos un entretenimiento para que nuestro cerebro piense en algo que no sea el informe que tenemos pendiente de enviar.
Una hora en el gimnasio o espachurrarte en el sofá viendo tu serie favorita son las opciones más habituales. Pero hacer un afterwork en un escape room tiene otras ventajas que no te ofrecen esas actividades.
Disfruta de toda la semana
No hace falta que esperes al fin de semana para realizar un escape room. Además, al poder jugar muchas de estas salas en pareja, la cantidad de personas no es una barrera.
Piensa que es una actividad cooperativa, jugando codo con codo para lograr el objetivo de escapar a tiempo. Y el flow del escape room se encarga de activar vuestra mente y centrarte solo en lo que ocurre en la sala. Por lo que te sorprenderá ver la energía que tenías oculta.
Conoce a tus compañeros de trabajo
¿Harto de ver las caras largas de tu compañero de cubículo mientras trabajáis? Si quieres conocerlos en un ambiente más distendido y divertiros durante una tarde, hacer un afterwork en un escape room es vuestra mejor opción.
Podréis mejorar vuestro trabajo en equipo. Cuando cerráis la puerta y empieza la cuenta atrás, se muestra cómo es en realidad una persona. Y tras la partida podéis tomaros una cerveza y comentar vuestras jugadas. Seguro que tendréis anécdotas que perseguirán a más de uno en vuestra jornada laboral.
Un evento familiar
Puedes aprovechar esta ocasión no solo para desconectar del trabajo, sino también para estrechar lazos con tu familia. Al tratarse de una actividad en grupo, puedes venir con tus hijos al acabar las clases para que disfrutéis de un juego familiar.
Los escape room están diseñados para mejorar la comunicación, así que podréis hablar largo y tendido explicando los puzzles que os vayáis encontrando. Seguro que os lleváis más de una sorpresa con las habilidades de los más pequeños de la casa. Y en la torre de Babel esto podrán demostrarlo, ya que se trata de un escape room para niños y adultos.
Conclusiones
Como ves, cualquier excusa es buena para hacer un escape room entre semana. Así que anímate a romper la rutina y plantea una tarde diferente.
¿Cuál ha sido tu experiencia al hacer un escape room entre semana?
Te esperamos con los brazos abiertos

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, cuenta con variedad de salas para que escojas la aventura de tu afterwork en un escape room adecuado a lo que estés buscando. En Mr. Ascott tendrás que entrar en las instalaciones de este magnate de las finanzas. Resuelve el misterio que se esconde tras su extraña desaparición.
Y si quieres venir con toda la oficina o traerte a la familia entera, contamos con dos hall escape que cubren vuestras necesidades. En la torre de Babel entrarás en las antiguas ruinas de Babilonia, donde esta magnánima construcción tiene guardados en su interior enigmas de lo más dispares, aptos para toda la familia.
O adéntrate en el desierto de Egipto en nuestra expedición Zero, en la que tendrás que asegurarte de encontrar las reliquias más valiosas para atender las necesidades de vuestro misterioso inversor.

