Siempre digo que cada equipo escapista es un mundo. No sabes cómo reaccionarán a los enigmas o qué tal lo harán dentro de la sala. Pero es que es tal la diferencia entre los grupos que siempre se quedan grabadas las grandes historias en la mente del game master. ¡Damas y caballeros! Hoy os presentamos el top momentazos que he vivido en Conundroom.
Recuerdos para la posteridad
La verdad es que en la oficina de Mr. Ascott he estado como game master casi desde los inicios. Hacía solo 3 meses que Conundroom había abierto sus puertas y no esperaba que el trabajo fuera tan divertido en algunas ocasiones.
Y es que desconoces lo que pasa por la mente de los jugadores. Aunque los estés vigilando por las cámaras, siempre encuentran alguna manera nueva de sorprenderte. Y sí, he llegado a llorar de risa por la situación tan absurda que se ha planteado.
Top momentazos
Obviamente, han pasado por nuestras instalaciones cumpleaños sorpresa o despedidas de soltero con el novio o la novia más disfrazados que el propio ayudante de Mr. Ascott. Pero siempre recordaré con mucho cariño los siguientes momentazos que ocurrieron en vivo y en directo.
5. ¿Dónde estáis?
En la oficina de Mr. Ascott puede pasar de todo. Y es que este hombre de negocios tiene secretos por todo su despacho. Tan bien escondidos que generan confusión entre los jugadores.
Y es que en uno de los momentazos todo el equipo dejó atrás a uno de sus miembros y desaparecieron sin dejar rastro. Deberíais haber visto la cara que se le quedó a esta persona cuando, tras ir y volver entre habitaciones, no encontraba de ningún modo a sus compañeros. Lo mejor era que ellos sí que lo veían dar vueltas. Al final consiguió encontrarlos y pudieron seguir con el juego.
4. El fantasma de Mr. Ascott
Hay veces en las que los jugadores dejan los objetos en una posición muy precaria y terminan por caer al suelo sin que estén presentes. Pero este caso fue algo de otro mundo.
Los jugadores estaban al otro lado de la sala cuando, de pronto, un cuadro decorativo cayó, rompiendo un par de vasos a su paso. Por suerte no pasó nada. Una vez recogidos los pedacitos el juego siguió su curso… hasta que una estantería decidió descolgarse. Libros por todos lados y un agujero interesante en la pared. ¡Puedo prometer que la sala no es de miedo!
3. Orden extremo
Una de las máximas de cualquier escapista es que tienes que conocer en todo momento qué se ha usado y qué no. Esto ayuda al grupo a saber qué enigmas les quedan por resolver y también para que ningún despistado vuelva a usar una llave. Pero este jugador lo llevó al extremo.
A medida que pasaban los minutos me fui fijando en que era muy organizado. No le di importancia hasta que los objetos de ambientación de una habitación habían desaparecido por completo. ¿Dónde estaban? Pues al acabar resulta que lo había dejado amontonado en un rincón. Libros, sillas, la alfombra. Menuda torre había montado él. Eso sí, la sala impecable.
2. ¡Estoy embarazada!
Este equipo estaba compuesto por un grupo de amigas. Pero una de ellas tenía una pequeña sorpresa para el resto. Sin que se dieran cuenta, antes de empezar me entregó una cajita con un candado y unos huevitos de papel maché. El estuche se quedaba fuera y los huevos los iban encontrando al resolver el escape room.
Cuando finalizaron todavía tenían los huevos. Pero les esperaba la caja, así que abrieron uno a uno los envoltorios para formar una fecha, que era la combinación del candado. Y dentro les esperaba la ecografía del bebé por llegar. ¡Menudos gritos de alegría!
1. La pedida de mano
Sin duda fue uno de los momentazos más bonitos que he podido vivir en Conundroom. Esta pareja era muy fan de los escape room. El chico nos avisó antes y escondí en la sala una cajita que tenía grabado un símbolo con un significado muy especial para la pareja con un candadito.
Cuando la chica encontró la caja se quedó un poco descuadrada. El chico le dio un par de instrucciones y consiguió abrirla con la fecha en la que se conocieron. ¿Qué había dentro? Pues el anillo de pedida. Lloros de alegría, abrazos… Y tras unos minutos muy valiosos siguieron el juego. ¡Y como buenos escapistas lo consiguieron!
Conclusiones
Vivir un escape room es una experiencia única. Y podéis darle una vuelta de tuerca más cuando queréis que el recuerdo quede grabado para la posteridad. Pero lo que de verdad me encanta es cuando dejáis formar parte al game master de todo este complot.
¿Tienes algún momentazo destacado en un escape room? ¡Cuéntanoslo!
¡Deja tu recuerdo en Conundroom!

En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, nos encantan las anécdotas. Así que os esperamos para que nos dejéis con la boca abierta con vuestras sorpresas.
Si queréis vivir una experiencia detectivesca, uníos a la investigación de la oficina de Mr. Ascott. En el despacho tendréis que ayudar al becario de este codiciado barón. Su jefe ha desaparecido en extrañas circunstancias y hay en juego una millonaria transacción. ¿Serás capaz de resolver el caso antes de que el reloj llegue a cero?
También contamos con dos hall escape, para que puedas venir con tu familia o amigos y celebrar un evento todos juntos. Por lo que coge aire y sumérgete en el océano con nosotros, porque te traemos una experiencia bajo el agua. En Atlantis tendrás que hacer frente a los enigmas que los habitantes de esta misteriosa civilización han preparado para vosotros. ¿Conseguiréis atravesar las puertas de entrada a la ciudad?
Por último, será mejor que te pongas el protector solar, porque en Expedición Zero viajarás hasta el desierto de Egipto. En El valle de los reyes nuestra empresa ha montado un campamento para desenterrar reliquias que nadie ha logrado encontrar. Pero nuestro equipo de arqueólogos ha desaparecido, así que la misión será recuperar el tesoro que tanto ansía vuestro misterioso mecenas. ¿Completaréis la tarea antes de que la tormenta de arena cubra vuestro campamento?

