29 enero, 2026
Prepara la aventura de tu primer escape room

Todos tus amigos hablan unirse a una aventura escape room. Nunca has hecho uno y tienes el gusanillo de saber de qué trata esta experiencia. Buscas información sobre varias salas y cuando encuentras la que te gusta haces la reserva y a esperar. Pero ¿sabes en realidad lo que encontrarás en tu primer escape room?

Prepara la aventura de tu primer escape room

Tu primer escape room

Un escape room es una actividad de ocio en la que tu mente es el principal protagonista. Tienes que entender que no se trata de demostrar tu valía física, como una partida de paintball. Pero sí que puedes sudar la gota gorda debido a la dificultad de los puzzles.

Es por esto que te presentamos las principales adversidades que hallarás en tu primer escape room.

 

Afronta el estrés

Tienes que entender que un escape room es una prueba a contrarreloj. El tiempo es oro, por lo que puede que te apabulles al ver la cantidad de objetos que te rodean. Candados, puertas cerradas o enigmas a la vista. Verás que tienes mucha información que procesar y, si no sabes gestionar el estrés, te superará.

No te agobies. Lo mejor que puedes hacer es descubrir un enigma detrás de otro. Si ves que te has bloqueado, ponte a un lado y deja que tus compañeros lleven las riendas. Si el bloqueo sigue durante todo el juego, no te llevarás un buen recuerdo.

 

La dificultad

Al igual que los videojuegos, las salas de escapismo tienen diferentes grados de dificultad. Hay algunas que te dan la opción de seleccionarlo en el momento que haces la reserva. ¿Esto en qué influye? En que posiblemente tendrás las pistas más escondidas o la cantidad de puzzles será inferior.

Mi consejo es iniciarte en una sala que sea de un nivel intermedio. Porque así podrás hacer frente después a las salas con una dificultad inferior sin temor a fallar. Y cuando te animes a la aventura de un escape room de nivel avanzado el salto no será tan grande.

 

No todo el mundo lo consigue

Un escape room nunca tendrá un 100% de escapadas. Habrá grupos que por falta de comunicación habrán perdido minutos valiosos. O simplemente por miedo a romper una figurita no la hemos movido de la estantería, y debajo tenía escondida la llave para poder salir.

Y es que lo más habitual cuando hacemos frente a nuestro primer escape room es que nos quedemos a escasos minutos de conseguir salir. Es normal y no tienes que sentirte mal por ello. Lo importante es la sensación de superación y haber disfrutado al máximo con tu equipo escapista.

Prepara la aventura de tu primer escape roomConclusión

Si consigues hacer frente a estas adversidades, ya verás cómo tu experiencia dentro de los escape room es otro mundo. Podrás divertirte con tus amigos y conseguirás sumergirte de lleno en la aventura que te propone la sala.

¿Qué otros problemas desafiaste en tu primer escape room?

 

Vive tu primera aventura en Conundroom

Banner reserva Conundroom
En Conundroom, nuestro escape room en Barcelona, te proponemos varios retos para que puedas empezar de la forma más diversa en el mundo escapista. Ven y enfréntate a Mr. Ascott y su misteriosa oficina. ¿Serás capaz de resolver el enigma que se esconde tras la millonaria transacción?

O si quieres vivir una experiencia de escape room para grupos, te ofrecemos dos alternativas. En la torre de Babel podrás recorrer a las antiguas ruinas de Babilonia, donde está ancestral construcción te espera con puzzles sin igual. O viaja hasta Egipto y embárcate a la aventura de la expedición Zero, donde un grupo arqueológico se propone hacer un descubrimiento que cambiará el curso de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.