29 enero, 2026
3 consejos para conseguir comentarios de tu escape room

Tener referencias hoy en día es muy importante para cualquier negocio. Antes de ir a un restaurante a comer o comprar esa cafetera que siempre has querido, primero miras opiniones en internet. Con los escape room funciona igual. En este artículo vamos a profundizar en la importancia que tienen los comentarios en nuestra sala.

3 consejos para conseguir comentarios de tu escape room

La importancia de los comentarios

Los comentarios te dan credibilidad. Y en un escape room eso significa que los grupos escapistas están validando tu juego. Además, cuantas más reseñas consigas en tus perfiles públicos, más relevancia tendrás como empresa.

Al empezar, lo importante es la cantidad y no tanto la calidad. Hay que conseguir que los jugadores se preocupen en dejar un comentario sobre su experiencia para que empieces a ser conocido.

Por eso os traigo tres consejos para aumentar el número de interacciones con tu público:

 

1. Crea tus perfiles en las redes sociales

Conseguir comentarios en solo una plataforma no te da credibilidad. Tienes que mantenerte activo en varias redes sociales. TripAdvisor a día de hoy es el portal más importante de comentarios. Pero cada jugador es diferente y puede que no todos lo usen. Por lo que mejor estar en varias redes para así llegar a más gente.

Pero no las crees y las dejes sin mantenimiento. Si tienes un perfil en Twitter y no subes ninguna actualización, ofreces una imagen de descuidado. Además de conseguir comentarios en las diferentes redes sociales, esto te ayudará en el posicionamiento web.

 

2. La importancia del recuerdo de la sala

Todos los escape room ofrecen a la salida una foto para colgarla en las redes sociales. Asegúrate de que los jugadores la tengan lo más pronto posible, ya que si no la encuentran se olvidan de tu escape room. Sube las fotos el mismo día o como muy tarde al día siguiente de la sesión.

Esto te asegurará que el jugador comparta la foto y lo comente con sus compañeros. Cuantos más días pasen, menos gente interactúa con su foto. Así que no olvides cuidar a tus clientes.

 

3. Utiliza el email marketing

Además de la foto, si quieres que tus clientes vuelvan a ti para poner el comentario, otro método es enviarles un mensaje de recordatorio. Tienes dos opciones:

  • Mensaje de TripAdvisor. Esta plataforma te permite enviar un mensaje predeterminado a los correos que insertes. Lleva integrado un enlace que abre el formulario de comentario sobre tu escape room.
  • Herramientas de email marketing. Servicios como Acumbamail o Mailchimp te ofrecen un mayor control acerca de tus campañas. Puedes ver la cantidad de personas que han abierto el correo, la cantidad de clics que se generan. Y además puedes personalizar por completo la plantilla que envías. Así puedes incluir tus enlaces a redes sociales para que puedan ponerte los comentarios en la plataforma que más usen.

La segunda opción tiene más trabajo que la primera, pero queda más profesional.

Importante: al cumplir con el RGPD, tienes que indicar que el correo será usado para enviarles la newsletter.

3 consejos para conseguir comentarios de tu escape roomConclusiones

Los comentarios son muy importantes para un escape room. Trabaja tu comunicación con los jugadores y haz que interactúen contigo en tus redes sociales. Crearás un vínculo de confianza para que más equipos escapistas quieran escogerte como su próximo reto.

¿Qué otros métodos crees que son importantes para conseguir comentarios?

 

¡Ven a Conundroom!

Banner Conundroom

Nuestro escape room en Barcelona te espera para ponerte a prueba. Si quieres sentirte como un verdadero investigador, te animamos a que vengas a Mr. Ascott. La oficina de este magnate esconde misterios que ni te imaginas.

O ven con tu grupo grande y haz frente a la aventura de la torre de Babel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.